Bodega Soledad

El Blog de Bodega Soledad

Fecha de publicación:
24 de Febrero de 2017
Categorías:
El vinoSalud

19 Razones para empezar a beber vino

Muchos de vosotros lo pediréis por ser frescos y afrutados o fuertes y contundentes, otros por variedades como la Tempranillo, o Cabernet Franc, también los hay delicados, sensuales y femeninos como la Merlot o Pinot Noir.

Todo esto empieza con un simple gesto, “descorchando una botella” así dejamos salir esos aromas cerrados que vienen acompañados de los colores típicos de la evolución de cada variedad. Vamos a dejar a un lado el esnobismo y aquellos que consideran beber vino como un acto de tener clase y ser “super cool”, este mundo es todo lo contrario campechano, humilde, duro trabajo y mucho esfuerzo.

Así que si no te convence “la etiqueta de la botella”, te propongo estas 19 razones que seguro te hará interesarte por esta bebida bendecida por el dios Baco.

19 beneficios que te aportará el consumo responsable de vino

1.-Es nuestro aliado contra la grasa: parece mentira pero es cierto, el consumo moderado de vino reduce la obesidad y el sobrepeso, ya que activa un gen que impide la formación de células de grasa. Ahora podremos comer tranquilos.

2.-Nos mejora el cerebro: Viva!! nos hace más listos, es decir no solo nos mejora el funcionamiento del cerebro, también nos previene de la demencia.

3.-Menos riesgo a padecer cáncer: Si eres fumador empieza a beber vino, por lo visto disminuye el riesgo de cáncer de pulmón en los hombres. Actúa como muro de contención en el crecimiento de las células responsables del cáncer de mama.

4.-Amigo del corazón: Tomar un par de copas al día nos ayudará a generar más niveles de colesterol bueno.

5.-Nos cuida la próstata: Sobre todo después de los 40, según un informe, tomar vino diariamente reduce en más de la mitad el cáncer de próstata.

6- ¿Eres alérgico? Activa la acción antihistamínica reduciendo sus síntomas , dile un hasta luego a las alergias.

7.- Chicas; ¿sabéis que el vino combate el envejecimiento y te ayuda a tener una piel más bella?. No esta mal verdad, gracias al Resveratrol. Mira en una de tus cremas preferidas, seguro que esta entre sus compuestos.

8.- Dale a tu cuerpo Macarena y nútrelo de: calcio, hierro y potasio.

9.-  Menos infecciones urinarias

10.- ¿Miedo a las hemorroides?, tranquilos el riesgo de padecerlas se te reducen.

11.- Un buen remedio para las varices

12.- Una boca sana, Previene las caries, la gingivitis y el dolor de garganta, casi nada.

13.- Miedo a quedarte sordo, consume vino y será tu aliado contra la pérdida de audición.

14.- ¿Tienes una vida sedentaria?, el Resveratrol contrarresta eficazmente los efectos negativos de este mal hábito, pero haz más ejercicio, no seas vago/a.

15.- Nuestra fuente privada de juventud, no quiere decir que no nos hagamos viejos, pero seguro que estaremos más guapos.

16.- Quien dice que visitar una bodega es un aburrimiento, ejercicio, aire limpio, naturaleza y nuestra copa de buen vino, que más se puede pedir.

17.- Toma vino, no Viagra, consume vino y aumenta tu actividad sexual.

18.- Combate la depresión con vino y menos pastillas.

19.- La comida sabe mucho mejor con vino.

 

La paradoja francesa

En 1991 el Dr. Renaud expuso en 60 minutos un estudio de una cadena estadounidense en el que se explicaba como en Francia y otros países del mediterráneo el indice de mortalidad de miocardio era un 40% inferior al de EEUU.

Os preguntaréis ¿Pero si en Francia consumen muchas grasas saturadas como la mantequilla, el queso o el foie, verdad? Esto era debido al consumo regular y moderado de vino, estos hábitos saludables eran los responsables de los beneficios del vino sobre la salud de los franceses.

Aquí tienes 19 razones para cambiar la coca-cola por vino, si no son suficientes podemos seguir buscando más razones, pero ya depende de ti. “Pero recuerda, 2 copas del vino máximo al día”.

“El mejor vino no es necesariamente el más caro, sino el que se comparte”.
George Brassens

 

Fuente: www.vacaciones-espana.es