Bodega Soledad

Bodega Soledad. Tradición y tecnología

El cultivo de la vid está inseparablemente unido a esta tierra. Nuestras instalaciones nos permiten obtener los mejores aromas en el proceso de elaboración y las mayores garantías en el almacenaje y envasado.

La gente y sus viñas

Desde las pequeñas parcelas hasta las mayores viñas, todas reciben a lo largo del año un meticuloso cuidado que cierra el ciclo con las labores de la vendimia.

Soledad: el Sol de Castilla y la Edad de nuestras cepas

Todo empieza en la tierra: Castilla La Mancha en estado puro, llanura de tierras calizas y arenosas que se expresan a través de su fruto.

Somos mucho más
que viñedos

La nariz de oro

Rafael Serrano

Enólogo por formación y por experiencia dilatada, es el responsable del funcionamiento diario de la bodega. Es originario de Alcázar de San Juan.

Historia de la bodega

Bodega Soledad fue fundada en 1969 por 59 agricultores locales con una producción combinada de 2.000 toneladas de uvas. Las obras se financiaron con un préstamo del Fondo de Protección al Trabajo por valor de 6 millones de pesetas.

La bodega nace con vocación de estar presente en mercados internacionales. La actividad de exportación comienza en los años 80. En esa misma época comienza la introducción de tanques de acero y sistemas de frío como forma de mejorar y mantener el nivel de calidad.

En la actualidad Bodega Soledad procesa anualmente más de 20 millones de kilos de uva –dependiendo de la cosecha- que son aportados por 280 productores, propietarios de un total de más de 2.400 hectáreas. Más del 75% de la producción se destina a la exportación.

Imágenes cedidas por la familia Zamarra Cuenca