|
|
|
|
08/08/2011 LONJA DE CEREALES DE CUENCA |
|
5 de Agosto de 2011 |
|
|
|
01/08/2011 LONJA DE CEREALES DE CUENCA |
|
29 de Julio de 2011 |
|
|
|
28/07/2011 LONJA DE CEREALES DE CUENCA |
|
22 de Julio de 2011 |
|
|
|
28/02/2011 UNA INVESTIGACIÓN EVALUARÁ LA UTILIDAD DEL ORUJO DE UVA EN EL CÁNCER CE COLON |
|
El estudio iniciado en abril de 2010 pretende determinar si la inclusión de estos compuestos de alto contenido en polifenólico en la dieta puede relacionarse con una acción quimiopreventiva. |
|
|
|
26/02/2011 LA D.O. MANCHA CALIFICA LA CAMPAÑA 2010 COMO "MUY BUENA" |
|
Pocos días después de concluir la campaña de vendimia, que este año se ha retrasado al menos una semana con respecto a años anteriores, la DO La Mancha suscribía ayer un positivo primer balance. |
|
|
|
15/06/2008 BODEGA SOLEDAD CONSIGUE LA CERTIFICACION ISO 9001 |
|
En su afán por mejorar la calidad de sus productos y la atención al cliente. |
|
|
|
05/03/2008 EL CONSUMO MODERADO DE VINO FAVORECE LA ACTIVIDAD SEXUAL |
|
El catedrático de Fisiología de la Universidad de La Laguna, Manuel Mas, dijo ayer, en el marco de las XII Jornadas de la Viña y el Vino que se están desarrollando en Tazacorte organizadas por el Consejo Regulador de Vinos La Palma, que el consumo moderado de alcohol y sobre todo de vino, al igual que está demostrado que tiene un efecto protector sobre la salud cardiovascular, disminuyendo el riesgo de infartos, también favorece la actividad sexual. |
|
|
|
05/03/2008 UN ESTUDIO DESCUBRE LOS EFECTOS SALUDABLES DE UN ANTIOXIDANTE PRESENTE EN EL VINO |
|
Una investigación publicada en el último número de "The FASEB Journal", de la Federación de Sociedades Americanas para la Biología Experimental, ha descubierto que el polifenol, una sustancia antioxidante presente de forma natural en el vino tinto, las frutas y en algunos vegetales, contrarresta los efectos negativos que en la salud causan las comidas con mucha grasa. |
|
|
|
05/03/2008 HAYAN UN COMPUESTO QUE MULTIPLICA POR MIL LOS EFECTOS SALUDABLES DEL VINO |
|
Llega una nueva «molécula milagro», la pieza clave que permitirá desarrollar fármacos capaces de prolongar la vida, contrarrestar los efectos de la edad y reducir el impacto de enfermedades vinculadas al envejecimiento como la diabetes tipo 2 del adulto. Aún está en sus primeros pasos, pero los científicos de la farmacéutica Sirtris han hallado la forma de activar SIRT-1, un gen que controla el proceso del envecimiento y se pone en marcha en condiciones de restricción calórica severa. |
|
|
|
05/03/2008 UN ESTUDIO REVELA QUE EL CONSUMO MODERADO DE VINO FAVORECE A LA MEMORIA |
|
El consumo moderado de vino, el equivalente a un vaso ó dos al día, puede mejorar la memoria humana, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Auckland difundido hoy por la prensa neozelandesa. |
|
|
|
14/01/2007 CONSUMO DE VINO EN LA DIETA: BENEFICIOS PARA LA SALUD |
|
Las bebidas alcohólicas y en particular el vino tienen una presencia imprescindible en situaciones diversas de la vida familiar y social, y aparecen cotidianamente como acompañantes significativos en las comidas de nuestra nación. |
|
|
|
09/07/2005 LOS EXPERTOS AFIRMAN QUE EL CONSUMO MODERADO DE VINO MEJORA LOS PROBLEMAS DE VISION |
|
Según recientes estudios, un consumo moderado de vino se ha revelado como la mejor manera de prevenir un gran número de enfermedades, como las relativas a la vista, que tanto afectan a las personas de la tercera edad |
|
|
|
14/01/2005 ALCOHOL, VINO, MORBILIDAD Y MORTALIDAD |
|
El impacto del consumo de alcohol en la mortalidad entre todas las causas, ha sido descrito en un gran número de estudios prospectivos de población de muchos países. La mayoría de ellos han demostrado una relación en forma de J entre el consumo de alcohol y la subsiguiente mortalidad. La mayoría de los autores atribuyen la "J" a la combinación de efectos positivos y negativos del etanol. Ello está basado en resultados de estudios de población de morbilidad relacionada con el alcohol y de mortalidad por caus |
|
|
|
16/11/2004 EL CONSUMO DE VINO PODRIA PREVENIR EL DESARROLLO DEL ALZHEIMER |
|
Según investigadores japoneses, el vino contiene péptidos que están relacionados con al prevencion de la enfermedad de Alzheimer, que actualmente padecen más de 18 millones de personas en el mundo, principalmente en los países desarrollados. |
|
|
|
09/09/2004 TEMPRANILLO: UNA UVA, MIL VINOS |
|
Está presente en 28 de las 54 Denominaciones de Origen y en 27 de las 49 comarcas productoras de Vino de la Tierra. También se cultiva en Portugal, Francia, Argentina y Estados Unidos. Recibe más de 15 nombres diferentes y produce vinos muy distintos según la tierra y el clima donde se cultiva. |
|
|
|
09/09/2004 MARIDAJES, ¿COMO CASAR VINO Y COMIDA? |
|
Hasta hace poco era sencillo: "El vino tinto con carne y el blanco con pescado" Pero, ahora los sumilleres nos dicen que hay que considerar la variedad de uva del vino y la forma en que se ha cocinado el plato. Puede que a muchas personas, tener que escoger el vino para una comida, no les seduzca y no es de extrañar. Si a esto además, le añadimos que cada vez hay más bodegas y más marcas en el mercado, escoger el vino adecuado puede resultar una tarea complicada. |
|
|
|
09/09/2004 ¿CUAL ES LA TEMPERATURA IDEAL PARA SERVIR UN VINO? |
|
Servir un vino a una temperatura no adecuada puede modificar la percepción de las características del vino. Robert Parker, uno de los más importantes catadores de vinos, argumenta que una de las razones por las que se abstiene de participar en catas comerciales es : " necesito una temperatura ideal para los vinos", según declara en su página " wine-advocate.com" . La temperatura tiene más importancia de la que en principio se le puede suponer. |
|
|
|