La Denominación de Origen Vinos de Uclés se ha convertido en la primera denominación de origen de vino en España en medir y certificar su Huella de Carbono conforme a la norma ISO 14064.
La Huella de Carbono es un indicador ambiental voluntario y certificable para cuantificar las emisiones de gases de efecto invernadero que produce la actividad de las bodegas e identificar oportunidades de ahorro energético y reducir las emisiones de CO2. Para cuantificar las emisiones de CO2 equivalentes que son liberadas a la atmósfera a lo largo del ciclo de vida del vino se consideran todos los procesos incluidos el cultivo, elaboración, transporte, almacenamiento, suministro y reciclaje de residuos.
Bodega Soledad y todas las bodegas de la D.O. Uclés recibieron en abril de 2012 la certificación que verifica la Huella de Carbono según la ISO 14064: es el comienzo de un proyecto hacia la sostenibilidad.
Con esta y otras iniciativas Bodega Soledad responde a la creciente preocupación de los consumidores en cuanto al respeto al medio ambiente y pone en práctica un liderazgo empresarial proactivo al identificar oportunidades de ahorro de energía y otros costes.
Copyright Bodega Soledad