Bodega Soledad

El Blog de Bodega Soledad

Fecha de publicación:
5 de octubre de 2020
Categorías:
ActualidadCalidadEl vinoSalud

Calidad y Normalidad en una Vendimia Atípica en La Mancha.

El fruto está entrando muy sano en bodega ya que no ha habido ninguna enfermedad de consideración a lo largo del año y la maduración ha sido adecuada, acelerándose el proceso durante los días de calor más intenso, pero ralentizándose después con los ‘fríos’ de las últimas semanas. El equilibrio entre grado y acidez también es correcto.
Son las primeras valoraciones sobre el viñedo en una vendimia 2020 que, de momento, está transcurriendo con cierta naturalidad, a pesar de las imágenes atípicas de sus cuadrillas debido a las estrictas medidas de prevención del COVID-19.

Para ello, se ha seguido un plan con medidas de prevención del coronavirus para actividades agrícolas, marcado por el gobierno autonómico.
Así, las mascarillas se han convertido en un elemento cotidiano del vestuario vendimiador junto a otros protocolos que implementan mayores distancias de seguridad con descansos espaciados y el descarte de herramientas o accesorios como elementos comunes para los trabajadores (garrafas con pausas para hidratación, tijeras), turnos de trabajo en las propias bodegas, etc.

Fuente: El Correo del Vino.