Bodega Soledad

El Blog de Bodega Soledad

Fecha de publicación:
21 de septiembre de 2020
Categorías:
ActualidadEl vinoMercados

En Cuarentena, el Vino le ganó a la Cerveza.

Una tendencia que venía firme se modificó con los cambios de hábito que generó la cuarentena: en lo que va del año, se vendió más vino que cerveza, luego de tiempos en los que el reinado de la espuma parecía inquebrantable. Las bodegas, como muy pocos sectores del consumo, reflejan buenos números de ventas al mercado interno y exportaciones contra igual período del 2019, un año malo, pero sin COVID-19.

Fuentes de ambos sectores consideraron que la cerveza, más dependiente de los bares, restaurantes y de la movida nocturna, perdió terreno al no haberse avanzado aún en la apertura comercial de esos rubros
Señalan además que el consumo de cerveza está muy relacionado a encuentros ocasionales y reuniones sociales, que están hoy restringidas. Esta situación se ve en números: la industria está con una capacidad ociosa cercana al 40 por ciento.

En este escenario, el vino ganó terreno en la mesa. Influyó la cuarentena. Muchos bodegueros señalan que al haber muchos trabajadores en home office y menos gente utilizando el auto particular, se toma vino en más de una comida diaria y en mayor cantidad.

También, agregan, habría otros factores. “Los precios relativos más convenientes que se suman a promociones de los canales; más oferta en la venta electrónica y el esfuerzo de las bodegas y la comunicación genérica para permanecer cerca de sus consumidores, especialmente a través de las redes sociales, son los principales impulsores”, aduce el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

Fuente: Página12.com