Bodega Soledad

El Blog de Bodega Soledad

Fecha de publicación:
13 de noviembre de 2020
Categorías:

Vino y Chocolate, una relación tan Polémica como Deliciosa.

De un lado, están los amantes del chocolate que encuentran en algunos vinos su compañero ideal, dependiendo de las situaciones y obviamente del tipo de chocolate y su presentación. Mientras que de otro lado están los enófilos, muchos de los cuales también son amantes del chocolate, pero no ven cómo un vino tinto pueda realzar los atributos del chocolate sin perder su equilibrio y carácter.

Se trata de un mundo subjetivo y dominado por el gusto personal, algo que nadie puede objetar. Pero si se puede opinar en base a las reacciones químicas que se producen en la boca cuando ambos productos se cruzan. Por suerte existe una gran diversidad de vinos y chocolates para combinar y disfrutar.

Con vinos y chocolates se puede jugar mucho, sobre todo al finalizar la comida, incluso después del postre, pero antes del café. Ahí pueden ser bombones o tabletas de diferentes gustos, y acompañarlos con el mismo vino tinto que sobró o bien sacar un Oporto o servir un vino de cosecha tardía. Siempre los vinos dulces, por su ímpetu dulzón, pero también por su densidad y marcada acidez (que no se siente tanto por el azúcar), serán las mejores opciones. Porque los vinos tintos, por más cuerpo que tengan y crianza en madera, van a competir en la boca con los sabores intensos y las texturas pastosas del chocolate. Y la idea de un buen maridaje es que ambos productos se potencian con la combinación y no que uno tape al otro.

Sin dudas, vinos y chocolates son el mejor final de fiesta gastronómico para muchos y algo bastante fácil de replicar en la mesa de casa.

Fuente: Infobae.