Bodega Soledad

El Blog de Bodega Soledad

Fecha de publicación:
14 de abril de 2014
Categorías:
Denominación de origen

Las Denominaciones de Origen de Castilla la Mancha estudian unirse para crear una asociacion de calidad.

Alcazar de San Juan acogió el pasado 11 de Abril una reunión en la que tomaron parte representantes de las nueve denominaciones de origen del sector vinícola en Castilla la Mancha, y que supuso una primera toma de contacto de cara al emprendimiento de un proyecto en común: la unión de todas para la creación de una asociación de vinos de calidad en la región.

El proyecto se encuentra aún en ciernes. Antes de proceder a esta primera toma de contacto, las DO pulsaron la intención de las organizaciones profesionales que constituyen sus consejos reguladores, y la respuesta por todas las partes fue positiva.

En el encuentro estuvieron representadas las dos denominaciónes de origen a las que estamos acogidos «La Mancha» y «Vinos de Ucles».

A pesar de que el primer encuentro parece haber sentado las bases de este proyecto común del que todavía habría que definir muchos aspectos, el calendario de pasos a seguir para la creación de esta futura asociación de vinos de calidad está todavía por definir, y se encuentra condicionado por los proyectos electorales que hay abiertos en algunas de las DO.

Sobre la futura asociación a crear, la fórmula está aún por definir. Falta por dilucidar aspectos como en qué medida servirá para dar voz única a las Denominaciónes de Origen y en qué aspectos las representará, aunque todo parece indicar que será, sobre todo, en el aspecto comercial.