El Blog de Bodega Soledad
Hace ya unos meses hablábamos de la polémica y el debate suscitado en la zona sur de España (concretamente en la zona de Sanlúcar de Barrameda) con el uso o utilización de los formatos bag in box. Muchas bodegas sanluqueñas ponían formalmente de manifiesto las graves consecuencias que tenía este formato para el sector vinícola de la zona.
Es un formato para la venta y almacenamiento de vino formado por una caja de vino (adaptable a diferentes formatos), un grifo de plástico y una bolsa interna de polietileno.
En base al debate que existe en el sector y la polémica generada desde hace ya bastante tiempo, hemos querido recoger las ventajas y desventajas principales de este formato.
Las ventajas y aspectos positivos principales son:
Sí, el bag in box no se libra de críticas o aspectos negativos centrados en:
Como podéis observar, la lista de análisis de ventajas y desventajas es amplia. Hemos de destacar que no todos los puntos anteriores se dan en todos los casos. A la hora de tomar una decisión estratégica como la de introducir dentro del porfolio de productos este formato, es necesario evaluar la filosofía de cada bodega y mirar el entorno en el que desarrolla su actividad. Será entonces cuando se puedan evaluar de forma concreta los pros y los contras del formato bag in box.
Fuente: www.winetoyou.es
Copyright Bodega Soledad