Bodega Soledad

El Blog de Bodega Soledad

Fecha de publicación:
8 de enero de 2023
Categorías:

¿Beber vino = leer?

Leer y beber vino tienen diversas semejanzas ¿Cuáles ves tú? Establecer semejanzas es una de las habilidades del pensamiento que consiste en identificar elementos comunes entre seres y/o experiencias diferentes. ¿Leer y beber, maridaje posible?

Hoy te sugiero reflexionar en ellas para descubrir en qué consiste la Vinosofía.

Experiencia de deleite: leer y beber vino generan placer en ti en diferentes dimensiones, su práctica tiene una consecuencia positiva directa: el placer. Si el placer crea tu bienestar, ¿leer combinado con un vino duplican tu placer? ¿Por qué?

Actividad de autocuidado en soledad o en compañía: leer y beber vino propicia tu autocuidado gracias a las consecuencias positivas: te relajas, decides habilitar tiempos y espacios para ti, cuidas tu sociabilidad, tu cerebro se estimula, formulas preguntas y… ¿Qué más beneficios tienen la lectura y la gastronomía para ti?

Viaje por el tiempo: leer y beber vino te transportan de reloj en reloj porque quién los creó lo hizo en el pasado para que los disfrutes hoy y siempre. Además estimula tu imaginación haciendo que viajes a través de diferentes épocas. ¿Tú viajas gracias a la lectura y el vino? ¿Por qué?

Propicia tu creatividad: leer y beber vino juegan con tu imaginación revisando ideas y proponiendo alternativas mientras te deleitas con un libro y un vino. El cerebro relajado con otra actividad genera nuevas propuestas para gestionar dificultades o plantear mejoras. ¿Te ha sucedido alguna vez que al leer a descubierto una solución a un problema concreto? ¿Por qué? ¿Y con un vino?

¿Te atreves a BleBeR?

Fuente: vinetur.com