Bodega Soledad

El Blog de Bodega Soledad

Fecha de publicación:
26 de octubre de 2020
Categorías:
ActualidadCalidadDenominación de origenEl vinoMercados

El Vino sin vender en Italia se convierte en Gel Desinfectante contra el Coronavirus.

«In vino veritas» («En el vino está la verdad») , dice el proverbio clásico. Ahora, por culpa del coronavirus, se puede decir «In vino vita est» («En el vino está la vida»), porque se transforma en gel desinfectante de las manos contra las posibles huellas dejadas por Covid-19. En Italia el equivalente de 70 millones de botellas de vino DOC (Denominación de origen controlada) se convertirán en gel desinfectante, ante la caída de demanda por el coronavirus y la necesidad de dejar espacio a la nueva producción, pues la vendimia ya está en marcha en algunas zonas italianas.

En total, más de 500.000 hectolitros de vino (más o menos 70 millones de botellas) están de camino a las destilerías para ser transformados en alcohol para desinfectantes, gracias a 50 millones de ayudas estatales y regionales.

Italia es el primer exportador mundial de vino, seguido de España. Es un sector con más de 50 millones de hectolitros, que vale 11.000 millones de euros, cuenta con 2.000 empresas industriales que ocupan a 1.300.000 personas.

El coronavirus ha logrado lo que nunca hubiera sido posible imaginar: Un vaso de vino puede convertirse en un refinado gel, con el que solo pueden «brindar» las farmacias.

Fuente: ABC.