Bodega Soledad

El Blog de Bodega Soledad

Fecha de publicación:
14 de abril de 2014
Categorías:
Calidad

Bisiesto Chardonnay Fermentado en Barrica obtiene un 1º Premio en el XXII Concurso Vinos de Cuenca

Premio vinos de cuenca 2014El 20 de Marzo de 2014 se entregaron los premios de la 22ª edición del concurso ‘Vinos de Cuenca’ en el hotel NH de la capital conquense. La Denominación de Origen Vinos Uclés ha participado en el XXII Concurso de Vinos de Cuenca y dos de sus bodegas, Fontana Bodegas y Viñedos y Bodegas Soledad han recibido diferentes galardones.

En un acto en el que el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha apostado por el sector agroalimentario como un valor seguro en nuestro desarrollo económico y una herramienta fundamental contra la despoblación, destacando que “si queremos frenar esa tendencia tenemos que ser los primeros en estar convencidos de las posibilidades de nuestro territorio, de nuestras gentes y de nuestros productos”.

Desde el año 1.992, se viene celebrando, con carácter anual, este Concurso para reconocimiento y promoción de los vinos embotellados de la Provincia de Cuenca, organizado por el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación Provincial de Cuenca.

Los vinos participantes, después de pasar un análisis obligatorio, son evaluados y clasificados por el Comité de la Cata del Instituto de la Vid y el Vino de la Castilla La Mancha (IVICAM). Se establecen tres premios para cada una de las diferentes categorías (Blancos, Rosados, Tintos Jóvenes, Crianzas y Reservas) así como los tres premios a la Presentación (botella, etiqueta, cápsula, etc.).

Según ha señalado el presidente del Patronato de Desarrollo Provincial, Antonio Ruiz, la edición de este año ha contado con la presencia de 25 bodegas que han presentado 123 vinos al concurso. Además, y como novedad, Ruiz ha anunciado que el Patronato invitará a los 18 vinos galardonados a asistir a la Feria de la Alimentación de Barcelona, una de las más importantes del sector de toda Europa y que se va a celebrar el próximo mes.

Tras las intervenciones de las distintas autoridades, se ha procedido a la entrega de los 18 premios –tres por cada una de las seis categorías del concurso; vinos blancos, rosados, tintos jóvenes, crianzas, reservas y presentación.