Bodega Soledad

El Blog de Bodega Soledad

Fecha de publicación:
5 de enero de 2017
Categorías:
Calidad

Nueva medalla de Oro en los Berliner Wein Trophy

Desde su estreno en 2004, el concurso de la capital se ha convertido en la cata internacional de vinos más grande e importante de Alemania.
El jurado internacional de expertos pondrá a prueba a puerta cerrada, en el Hotel am Borsigturm de Berlín-Tegel, más de 5.000 vinos selectos de acuerdo con todas las normas del arte de la cata y expresará sus puntuaciones. Al cuarto día, se otorgarán las codiciadas medallas: Plata de Berlín, Oro de Berlín y Gran Oro de Berlín.

En la última edición del Berliner Wein Trophy, solamente unos pocos afortunados se aseguraron la medalla «Gran Oro». Miles de muestras enviadas desde todo el mundo participaron en el Berliner Wein Trophy.

Las medallas del Berliner Wein Trophy son mundialmente reconocidas, por lo que otorga confianza a la hora de comprar el vino. Gracias al patrocinio de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino), garantizamos una competición justa y cuidadosamente controlada. El resultado, vinos premiados que merece la pena descubrir.

Edmund Diesler, en calidad de Presidente de la Asociación de Enólogos de Alemania y representante oficial de UIOE, tomó parte en el trofeo por primera vez y de manera oficial, quedando impresionado por la profesionalidad de la organización y la celebración del evento.

Debido a las restrictivas directrices de la OIV, sólo el 30% de los productos presentados pudo ser galardonado con una medalla. La alta calidad de los vinos presentados —con un precio medio por muestra de 13,80 €— supuso que solo los mejores vinos que recibieron la puntuación suficiente para una medalla de plata fueran galardonados con una medalla. De acuerdo con los criterios oficiales, obtuvieron una medalla los vinos con la siguiente puntuación:

•Gran Oro 92,00  – 100
•Oro 85,00  –   91,99
•Plata 82,00  –    85,99

Este verano, las muestras presentadas debían obtener más de 83 puntos para conseguir una medalla de plata. Muchos de los excelentes vinos galardonados con la plata, se quedan por tanto con una puntuación general justo debajo del oro.

La restricción de la OIV al 30% favorece la calidad de las opiniones y demuestra al consumidor que una medalla en el Berliner Wein Trophy, o cualquier otro premio bajo el patrocinio de la OIV— es un verdadero honor.

Fuente: www.dwm.de