Bodega Soledad

El Blog de Bodega Soledad

Fecha de publicación:
1 de septiembre de 2021
Categorías:
CalidadEl vinoGastronomíaSalud

Tapas rápidas para maridar con vino

1. Tapa de tortilla de patatas con pimiento frito
Se trata de uno de los pinchos más clásicos de toda la historia. Y es que la combinación del pimiento con la tortilla de patatas resulta exquisita. Para elaborar esta tapa, simplemente tenemos que seguir estos pasos:

2. Tapa de jamón serrano con tomate y aceite de oliva
Tanto para desayunar, como de tentempié a media mañana o de aperitivo en la cena, la mítica tostada de jamón, tomate y aceite de oliva es un plato perfecto para recargar pilas a cualquier hora del día. Además de ser un fiel ejemplo de la dieta mediterránea, este pincho es muy fácil de elaborar.

3. Tapa de chorizo y huevo de codorniz
Otra de las tapas cuya combinación resulta más irresistible es la de chorizo y huevo de codorniz. Muy fácil de elaborar, esta tapa hará las delicias de todos los comensales.

4. Tapa de queso, sobrasada y nueces
Aunque la sobrasada es un producto típico de las islas baleares, no es extraño encontrarnos tapas con este ingrediente en las barras de los bares de toda España.

5. Chorizos a la sidra
Se trata de un aperitivo muy característico de las zonas de Galicia y Asturias. ¿A qué lo habéis probado en alguna ocasión? Si no es así, no podéis dejar de hacerlo.

6. Patatas con alioli
Se trata de otro de los platos de tapeo más famosos en nuestro país. Su truco principal está en el alioli, una salsa elaborada a partir de huevo, aceite, ajo y unas gotitas de zumo de limón.

FUENTE: www.francoespanolas.com