Bodega Soledad

El Blog de Bodega Soledad

Fecha de publicación:
5 de octubre de 2014
Categorías:
ActualidadDenominación de origenTurismo

Vinos de Uclés ha colaborado con la fundación Jacinto e Inocencio Guerrero en las II Jornadas de Zarzuela de Cuenca

El 27 y 28 de Septiembre, el Teatro Auditorio de Cuenca  ha acogido la presentación de las II Jornadas de Zarzuela ‘Horizontes de la Zarzuela’, organizadas por la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero, han abarcado una serie de sesiones académicas, con ponencias y coloquios, para debatir y analizar la actualidad de este género lírico.

Las Jornadas de Zarzuela 2014 tomaron como argumento general “Los oficios de la zarzuela” en homenaje a quienes han contribuido a convertir el género en una realidad escénica, ya sean fabricantes de escenografías, vestuario, maquillaje, peluquería, etc. La realidad actual de estos profesionales y de sus talleres, particularmente aquellos más artesanales, es especialmente grave. “Los oficios de la zarzuela” son, en la actualidad, un escenario en el cabe la melancolía, la añoranza y el cariño hacia quienes ejercen su trabajo con vocación y minuciosidad. El de los últimos representantes de un teatro, de una zarzuela, del recuerdo.

El objetivo de Vinos de Uclés es el de divulgar la cultura del vino y trabajar en la recuperación de una parte muy importante de nuestro patrimonio cultural, este es un proyecto de colaboración con la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero que tiene una larga trayectoria en la recuperación de este patrimonio musical, pues llevan trabajando 30 años en la Zarzuela.