Bodega Soledad

El Blog de Bodega Soledad

Fecha de publicación:
10 de septiembre de 2021
Categorías:
CalidadEl vinoSalud

Vinos para cada personalidad según su maduración

Vinos para personas alegres
¿Es la alegría una de tus mejores cualidades?
Si la alegría te representa y además eres generoso y apasionado, pronto descubrirás que vino es el que más te pega. En general las personas alegres tienen una gran capacidad para ilusionarse por las pequeñas cosas de la vida, están seguras de sí mismas y confiadas. El vino que representa estas actitudes es el Vino Crianza, este vino se comercializa en su tercer año de vida, después de haber pasado un año en barrica, en el caso de los tintos, y el año restante lo realiza en la botella antes de ser etiquetado y distribuido. Estos vinos aguantan entre 5 y 10 años de vida, según como se conserve, por ello también se puede decir que es un vino confiado al igual que la persona que lo toma. Como curiosidad se puede apuntar que la mayoría de bebedores de Vinos Crianza poseen estudios universitarios, beben con gran frecuencia y les apasiona viajar y conocer nuevos lugares.

Vinos para personas prácticas
¿Eres una persona distinguida y práctica?
Este tipo de personas son capaces de apreciar la esencia de las pequeñas cosas, tienen una mente resolutiva y por ello se les reconoce como personas creativas y a su vez comprometidas con lo que quieren. Si te sientes identificado con todo lo que estamos comentando, ya has encontrado tu vino perfecto, el Vino Reserva. Estos vinos han permanecido tres años completos en su etapa de envejecimiento, de los que al menos 12 meses los habrán pasado en la barrica de roble y el resto en botella, en el caso de los vinos tintos. Para los rosados y blancos el tiempo de envejecimiento se reduce a 2 años, obligando a estos a permanecer 6 meses en barrica. Gracias a el gran tiempo que pasan en barrica son vinos en los que se aprecian pequeños destellos que los hacen especiales, por ello este tipo de personas son sus perfectos bebedores.

Vinos para personas con carácter
¿Carácter sublime, te suena?
Un vino con carácter sublime no puede ser otro que un Gran Reserva. Las personas que lo consumen de forma cotidiana son personas cerebrales, con personalidad templada, son aquellas personas que despiertan admiración a quienes les rodean. Son cordiales y a su vez delicados y muy interesantes, gestos similares a los que presenta este tipo de vino, se les puede denominar como personas triunfadoras para aquel que los observa.

Vinos para personas empáticas
¿Empatizar es tu punto fuerte?
Las personas empáticas por lo general son personas con un carácter tranquilo, reflexivas y muy observadoras. Son personas reservadas, que aunque con pocas amistades todas estas son relaciones muy fuertes. Por lo general son personas solitarias, viven solos, están conformes con su nivel de vida y no tienen gran interés en viajar ni conocer lugares nuevos. Todo esto les hace potenciar más su lado más empático, pues son capaces de ponerse en el lugar de cualquier persona. Si en alguna de estas características te ves reflejado, tenemos que decirte que el vino que más te pega es el Vino Blanco, este vino proviene de uvas de color verde o amarillo. Este tipo de vino se estima que se consume desde hace 25000 años, instalándose en todos los países con tradición en el consumo de vino, destacando países de Europa y América.

Vinos para soñadores
¿Eres un soñador innato?
Las personas soñadoras, apasionadas o risueñas por lo general suelen ser jóvenes menores de 30 años. Pues su juventud denota sus ganas de vivir y las ilusiones que todavía no han perdido. Se dice de este tipo de personas que su despreocupación les hace encantadores, pues no están pendientes de aquello que les rodea, viven su vida con toda la energía puesta en sus acciones. Este estereotipo de persona está relacionada con el Vino Rosado. Este vino como ya sabréis tiene algo del color típico del vino tinto, solo lo suficiente como para otorgarle un tono rosa, que puede variar su tonalidad dependiendo de la variedad de uva utilizada como las técnicas usadas en su producción.

Vinos para personas inteligentes
¿Eres inteligente y lo sabes?
Para terminar con este pequeño análisis de personalidad llegamos a el vino más recurrido, imaginamos que ya sabrás a cuál nos referimos, así es a el Vino Tinto. Este vino se le asocia a personas inteligentes y fuertes, que son capaces de superar cualquier obstáculo confiando en ellos mismos. A su vez denotan tranquilidad en sus actos y saben en quien tienen que confiar cada aspecto de su vida.

Fuente: www.vinoscutanda.com