Bodega Soledad

El Blog de Bodega Soledad

Fecha de publicación:
11 de febrero de 2022
Categorías:
ActualidadCalidadEl vino

Vinos recomendados para San Valentín

A priori, cualquier vino es romántico, porque beberlo en la mejor compañía crea por sí mismo un ambiente especial. Pero hay vinos que son más apropiados que otros, y es lo que vamos a repasar a continuación.

Vinos rosados
Los rosados nunca defraudan, y menos en una ocasión tan señalada, en la que apetece un vino que complemente pero que no nos distraiga de lo verdaderamente importante, que es la compañía. Por eso son una excelente opción, por su frescura, su aroma, su color que invita al romanticismo y su eclecticismo, que permite maridarlos con (casi) todo tipo de platos.

Vinos blancos
No queda muy romántico optar por comerse un chuletón en San Valentín, así que, si optáis por un poco de pasta para emular a la Dama y el Vagabundo, un pescado, etc., hay vinos blancos frescos y afrutados que deleitarán vuestro paladar y crearan el ambiente propicio para disfrutar del momento. Una excelente opción para sorprender es este vino verdejo de denominación rueda de la marca Protos.

Vinos jóvenes
Los tintos jóvenes son perfectos para redondear una comida o cena plena de romanticismo. Pero, ojo, habrá que elegirlos en función de la comida que vayamos a tomar, ya que podemos aprovechar la ocasión de disfrutar de un exquisito maridaje en pareja.

Cavas y champagnes
Normalmente los cavas y champagnes se han asociado con las citas románticas, porque según algún ignoto estudio científico, existe una relación entre las burbujas de los espumosos y las sustancias que genera nuestro cerebro cuando nos enamoramos. Por eso, siempre son una buena opción para que suba la temperatura. Para esta ocasión tan especial le proponemos el siguiente clásico.

 

Fuente: encopabalon.